SOMOS PRODUCTO DEL MAR

Nuestra política de sostenibilidad consiste en garantizar que la extracción (captura) no ponga en peligro la salud de la población de las especies pesqueras.

Promovemos una extracción responsable

Desde FISHOLG entendemos que una cadena productiva o de valor depende de un equilibrio constante desde su inicio a su final. Por tal motivo, al ser una empresa que trabaja productos pesqueros, artesanales y acuícolas, debemos de velar por un manejo sostenible y responsable de la cadena.

Nuestra política de sostenibilidad consiste en garantizar que la extracción (captura) no ponga en peligro la salud de la población de las especies pesqueras; promover la protección de nuestros ecosistemas marinos y acuáticos; y proteger al pescador artesanal y las comunidades pesqueras englobando todo en un manejo responsable de todos los agentes que participan.

Desde FISHOLG hemos hecho alianzas con OSPAS (Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales), con ONG’s y diferentes agentes representantes de la industria pesquera (públicos y privados) con la finalidad de articular acciones en beneficio de garantizar lo antes dicho.

 

 

“Somos producto del mar” es nuestro slogan con el que reforzamos nuestra identidad de empresa pesquera 100% paiteña, por lo cual somos pesqueros natos promoviendo el manejo sustentable, responsable y legal.

 

Somos participantes activos de iniciativas de soluciones sostenibles

Nuestro sector tiene dos de las pesquerías más importantes a nivel nacional: pota (giant squid) y perico (mahi mahi). Ambas especies cuentan con iniciativas de FIP’s (Fishery Improvement Project), de las que somos socios y participantes activos. Para la pota existen agrupaciones como CALAMASUR (Comité de Calamar Gigante del Pacifico Sur) y CAPECAL (Cámara Peruana del Calamar Gigante); y, por otro lado, el perico cuenta con el PMA (Peru Mahi Alliance), promovido por la WWF (World Wild Fund for Nature).